¿QUE PASA?

Gente abasto

En el pensamiento de Abasto no solo habita la diversidad de los alimentos, también la de su gente.

La gente de Abasto tiene orígenes caucanos, boyacenses, chocoanos, tolimenses, sucreños, cundinamarqueses y capitalinos entre otros. Cada uno habla de su trabajo con afecto y humildad.

Largas jornadas, horarios partidos, risas, camaradería, premios, años de trabajo, hacen de la familia Abasto, el lugar querido por sus empleados como por sus dueños. Sus historias le dan sabor a la vida y se entretejen unas con otras. Como la de Blanquita, la empleada más antigua del local, siete años, lo que lleva abierto el primer punto. De dulce sonrisa, respetuosa e incondicional, es la actual panadera.

Está el “hombre acuático” Gildardo Tapiero, como él se hace llamar para decir que su oficio está entre guantes, un balde y mucha agua. Su responsabilidad es dejar todo reluciente. Diana Caicedo, practicante de la “risoterapia” y Jefe de Cocina, tiene en su haber la coordinación de 15 personas entre horarios, ollas y sartenes. Su vida y su cocina tienen su ritmo pues es una gran bailadora de salsa.

El hombre de las manos grandes, quien hace de barman y barista: Edison Ibarra, aprendió a amar el café desde que llegó al restaurante.

Están las danzarinas y los malabariastas de las mesas, las expertas de la compras y orden en los números como Sandra y Marybel. Andrea, una invaluable nariz para los vinos, un tesoro de sommelier.

Jóvenes y con sueños por cumplirse. Está la estudiante de pre-escolar, el técnico de alimentos, el de finanzas, la alumna de odontología, los orgullosos egresados de cocina de La Escuela Taller, los que aman los idiomas, un vasto universo de ilusiones son las personas que todos los días atienden su mesa.

Si usted quiere tener una charla entre quesos, antipastos y ensaladas, busque a Maria José, una gran conversadora. No sólo le dirá qué llevar y por qué, lo embobará con su elocuencia para definir alimentos y texturas.

Cuando nos visite, déjese guiar por ellos. Estos chicos, aunque usted no lo crea, adoran estar entre comensales.

COMENTAR

Commenting is not available in this channel entry.
  1. 03/06/2014

    Para Sandra y/o Andrea. Reconfirmo una cena previamente reservada para ocho (8) personas, mañana miércoles 4 a las 8p.m. Necesito urgentemente la carta o menú para seleccionar cuatro entradas, ocho platos principales, postres y café.
    Adicionalmente, bebidas al gusto de mis familiares e invitados. GRACIA Tel.: (1) 3-20-12-49

    por Mauricio Laurens

¿Quiere saber más de abasto?

Registre sus datos para mantenerse informado.