¿QUE PASA?

El café, protagonista de nuestros desayunos

Cada uno de nuestros ingredientes cuenta un poco de la historia de las diferentes regiones de nuestro país. El café es uno de los protagonistas.

Para hablar un poco del origen de nuestra materia prima, es importante señalar que el café que servimos en abasto, es tostado por nosotros. El café verde que utilizamos es cultivado por pequeños productores colombianos con fincas que han recibido certificaciones de comercio justo o de sostenibilidad.

Estas certificaciones se obtienen haciendo un fuerte trabajo por el cuidado del medio ambiente, por el respeto de las aguas y por el apoyo a sus recolectores y trabajadores como parte fundamental de la cadena, garantizando además un producto de la mejor calidad. Es así que vamos por las diferentes regiones del país, buscando las mejores cosechas.

Este mes, estamos sirviendo café del Cauca, de la finca Fedar en Popayán. Fedar no sólo es una finca, es también una fundación que como bien lo dice su slogan, produce un “café especial, para gente especial”. Se trata de un café de variedad castillo cosechado por niños con discapacidad cognitiva que tienen en esta finca un espacio para reinsertarse a la vida productiva. Su café es 100% para exportación.

Conscientes de la importancia de trabajar sobre toda la cadena productiva para lograr una taza consistente, buscamos unas condiciones de trilla que nos permitan tener un grano homogéneo listo para ser tostado en nuestra bodega, seleccionamos cuidadosamente la molienda y capacitamos permanentemente a nuestros baristas para lograr la mejor extracción.

Otros orígenes como el del Amazonas o del Tolima se consiguen ocasionalmente en nuestros dos puntos de venta, pues cada región del país produce su cosecha en diferentes épocas del año.

El café abasto es el protagonista de nuestros desayunos, tanto así que ahora lo empacamos en grano o molido para que nuestros clientes lo puedan llevar a sus casas.

COMENTAR

Commenting is not available in this channel entry.
  1. 28/01/2014

    Muy bonito…..

    por Ricardo

  2. 28/01/2014

    Hola Sería bueno mostrar que el café está disponible en libras para comprar y llevar a la casa

    por Ricardo

¿Quiere saber más de abasto?

Registre sus datos para mantenerse informado.